EDUARDO GALEANO - ESPEJOS -


De barro somos

Según creían los antiguos sumerios, el mundo era tierra entre dos ríos y también entre dos cielos. En el cielo de arriba, vivían los dioses que mandaban. En el cielo de abajo, los dioses que trabajaban. Y así fue, hasta que los dioses de abajo se hartaron de vivir trabajando, y estalló la primera huelga de la historia universal. Hubo pánico.
Para no morir de hambre, los dioses de arriba amasaron de barro a las mujeres y a los hombres y los pusieron a trabajar para ellos. Las mujeres y los hombres fueron nacidos de las orillas de los ríos Tigris y Éufrates. De ese barro fueron hechos, también, los libros que lo cuentan. Según dicen esos libros, morir significa regresarr al barro.

Comentarios

Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Tengo el libro de Galena, yes imperdible. En cada página una reflexión clara, analítica y comprometida
Como para tener en cuenta.

Saludos domingueros!
Nancy ha dicho que…
Que bella lectura, gracias. Voy a buscar el libro.
Aapachos
tag ha dicho que…
Balamgo

Muchas gracias por tu felicitación de los premios.
La verdad es que el de las 7 cosas raras pensaba cedertelo a ti y a dos chicos más, pero vine a tu blog y no vi los premios, y pensé que no te gustan.Y no queria ponerte en un compromiso.

Pero si ha sido una mala interpretación mia, me encantaria que aceptes ese, porque los otros son de chicas,es que somos....la pera, tenemos premios exclusivos de chicas, jajaja.
Un beso

Entradas populares de este blog

"SÁBADO DE MERCEDES" "Lo apetecible de un plátano"