SÁBADOS LITERARIOS de Mercedes

"Una carta de amor en el tiempo"

Desde que te vi por primera vez, mi vida cambió, ya nada es igual. Hoy me confieso y no me da vergüenza decirlo en voz alta, y muy claro, para que lo sepas tú y los demás. Es una catarsis completa de corazón, la que estoy haciendo en estos momentos. Reconozco que tenía que haberlo hecho muchos años atrás, pero no tuve el suficiente coraje y valor. Mi castigo ha sido muy duro, aún hoy lo sigo pagando.

Eran otros tiempos, las personas cambian, todo se transforma y las cosas son diferentes, ya nada es igual. Porque nada se mantiene ni es eterno, ni tan siquiera nosotros, por eso me he arropado de valentía y hoy he decido contarte mi historia, para que tú y la gente la conozca y, no quede en el olvido.

Cuando te conocí, los dos éramos muy jóvenes, yo era una persona inexperta y terriblemente tímido; de muy pocas palabras. Que desconocía el significado en aquel momento de la palabra amor y todas sus connotaciones; y sólo veía en ti mi sueño anhelado de todo lo que había soñado.

Entiendo que te sorprenda lo que estás leyendo, desconoces mi existencia y lo que siento por ti. No sabes quién soy yo, y seguramente pensarás que no me has visto en tu vida, o tal vez, probablemente pensarás que soy algún loco de los que andan por ahí. Razones no te faltan para pensar así, pero mi locura de muchos años ha sido el amor que he sentido por ti. Tal vez, posiblemente, te equivocas en una cosa, sin que tú lo supieras siempre me he conformado con ser tu sombra escondida. Sin que te dieras cuenta, siempre he estado ahí. Velando y reverenciando cualquier gesto o palabra tuya, aunque no estuvieran destinadas a mí. He sido subrepticiamente el ángel protector de tus penas y alegrías. No ha habido recompensa, tampoco hacía falta y al hacerlo no pretendía nada, pero si hubieses dirigido una simple mirada o esbozado una sonrisa destinada a mí, habría sido mi mayor placer y hubiera muerto de gozo.

El tiempo es inexorable en su transcurrir, y suceden muchas cosas; unas se difuminan y otras aparecen, y hay que vivirlas pues los años pasan muy deprisa. Curiosamente aunque el tiempo haya pasado, sigues en mi pensamiento como el primer día, y el recuerdo y amor que sentí habita en alguna parte de mi corazón. Obviamente, ya no somos los jóvenes de antaño y hemos vivido nuestras vidas, pues la vida fluye y sigue. De hecho, lo hemos hablado y comentado infinidad de veces en nuestras pláticas, mientras paseábamos por la tarde en el parque,uno al lado del otro, durante muchos años.

* Si lo deseas y te apetece seguir leyendo otras cartas de amor y, al mismo tiempo comprobar la hospitalidad gallega; lo puedes hacer en el siguiente blog:(http://www.calenturasfrescas.com)

Comentarios

XoseAntón ha dicho que…
Tenía miedo de equivocarme al elegir el tema, Balamgo, pero después de leerte me siento muy tranquilo; es una carta preciosa. Muchas gracias.

Saludos
Mad el Mago ha dicho que…
Ains la timidez, el miedo al rechazo, la vergüenza,...que de barreras impuestas para no alcanzar lo que uno quiere...menos mal que nos queda "el tiempo" que coloca a cada uno en su sitio.
Bonito relato.
mar... ha dicho que…
Muchas veces somos incapaces de abrir nuestro corazón por completo por diversos motivos y ese es el amor más puro y el que perdura a través del tiempo, preciosa carta
Un abrazo de Mar
M.A ha dicho que…
Ay, esa timidez que nos hizo perder muchos trenes...

Un abrazo, Balango.
Any ha dicho que…
Amigo Balamgo, es una hermosa carta llena de sentimiento; ella debería leerla porque seguramente le encantaría!
Comprendo tu timidez porque yo era (soy) igual.
Aqui me quedo suspirando entonces ...
un gran abrazo
MARU ha dicho que…
Son palabras preciosas, reprimidas en su tiempo por timidez.

Cuantas preguntas, ¿verdad?Que hubiera pasado, que te hubiera dicho....
Bueno, igual lee la carta, quien sabe!!!!!
rosa_desastre ha dicho que…
Para no hacerse preguntas... ser surco y recibir la belleza de tus palabras.
Nunca es tarde
Un beso
Carol ha dicho que…
Es una carta preciosa que toda mujer quisiera recibir.
Nunca es demasiado tarde para conocer unos sentimientos tan puros y hermosos.

Espero que le llegue esta misiva, tal vez en algunos de tus paseos por el parque.

Besos.
Lupe ha dicho que…
Hola Balamgo.
Durante un tiempo-demasiado quizá- te has conformado en ser su sombra escondida. Espero y deseo que ahora, luzcas a su lado. Para siempre.

Un abrazo.

Maat
chonoman ha dicho que…
A eso lo llamo yo AMOR con mayúsculas, estar ahí sin que se note, conformarte con ver sin ser visto, sonreír al ver su felicidad, renunciar a todo y conformarse con nada.
Preciosa carta.
Besotes.
Paola.
Alfredo ha dicho que…
...Balamgo, disculpa mi torpeza, pero, el último parrafo me descoloca, "De hecho, lo hemos hablado y comentado infinidad de veces en nuestras pláticas, mientras paseábamos por la tarde en el parque, uno al lado del otro, durante muchos años."

o el relato esconde algo subliminal que no logro entender o el Amor de su vida, es el Amor de su vida a falta de una declaración total y absoluta.

Quiero pensar que esta declaración que le precede, esconde una timicez tal, que le mantiene en el anonimato: "incluso Entiendo que te sorprenda lo que estás leyendo, desconoces mi existencia y lo que siento por ti. No sabes quién soy yo, y seguramente pensarás que no me has visto en tu vida, o tal vez, probablemente pensarás que soy algún loco de los que andan por ahí."

Necesitaré otra lectura, el calor, que malo es el calor

Un fuerte abrazo
balamgo ha dicho que…
Apreciado Alfredo:
Muy sagaz en tus apreciaciones.
Entre estas dos personas hay un fuerte vinculo de amistad, pero ella desconoce que su amigo tiene otra personalidad que la ama con locura y haría cualquier cosa por ella.Incluso no decir nunca que es lo que siente por ella, y no darse a conocer como persona que la ama; y contentarse con sólo acompañarla en sus paseos del parque. Asume que ya no podrá ser el hombre amado por ella, pues ya conoce algo de su vida y sus vivencias.
Posiblemente, no conseguí reflejar con claridad lo que era la situación.
Agradezco muchísimo la observación que siempre es de mucho agradecer para futuros relatos.
Muchas gracias.
Un saludo cariñoso.
Anónimo ha dicho que…
per0 l0 has c0nseguid0 0 n0? es ya tuy0 0 n0?...
escribir a la pers0na. charlar c0n ella durante añ0s...quererla...qué mezcla quiza expl0siva en sum0 grad0¡¡¡¡
gracias, balang0.
sara ha dicho que…
Preciosa carta. Me ha gustado mucho como la redactas.
Me ha fascinado tu blog.

MIl besoss, Balamgo.

Sara

P.D: Me he hecho seguidora ya que salgo de aquí con la boca abierta.
Mon ha dicho que…
Ante el amor, todos nos sentimos abrumados.

Es triste. Su fuerza es arrolladora, pues sabe mas de nosotros y a veces no creemos que tanto sentimiento nazca de nosotros.

Pero es cierto. Amamos.

Y es lo mejor de nuestro tiempo.

Un beso.

Seguro que la catarsis te ha venido genial! Yo lo hago mucho!

;)
yonky ha dicho que…
dificil pasear con esa persona sabiendo cuanto a dejado en ti,cuantas barreras ubieron en el pasado sin poder sortear,cuan profundo es lo que te inspira,cuan inalcanzable seria hoy su amor,definitivamente porque el tren ya paso y no nos lo tomamos

agradeso tu relato
abrazos desde la otra orilla
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Balamgo, cuanta tristeza en esta carta, un amor frustrado que no muere en la memoria. Espero que llegue al destinatario, nunca es tarde para evocar los sueños.
Ún bsito, natalí
tag ha dicho que…
Balamgo,

Me siento muy identificada con tu carta de amor, porque igual que a me ocurrió a mi, no fue un amor correspondido.
Fue un amor de esos que se guardan para siempre como un tesoro en el corazón.
Tambien tiene sus ventajas ¿sabes? porque son amores que nunca te defraudaran, seran siempre sublimes.

Besossssss
balamgo ha dicho que…
Agradezco a todos-as vuestras visita y me encantaría que hayan disfrutado de la estancia.
Un saludo cariñoso.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Bonitos momentos que grabas en estas cartas.
Un placer leerte.
Saludos.
Nancy ha dicho que…
Tu carta me estrujó el corazón. ¿Cómo alguien puede perderse de saber siquiera de la existencia de alguien que la (lo) ame así?
Amar en silencio... ay no... no lo sé.
Lo que sí sé es que la carta es hermosísima y que me moriría si alguien algún día me escribiera algo así.
Apapachos
CASANDRA ha dicho que…
un sentimiento conmoverdor, reflejado de una forma sensible y entrañable. He sabido amar en silencio..y ser amiga de ese amor imposible en mi adolescencia... no lo volvería a hacer... jajaj, se sufre mucho... claro también se aprende mucho!!! un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Balamgo, perdona lo tarde de mi visita. Que bella carta, a veces el miedo hace que no podamos expresar directamente lo que queremos y todo fluye sin problemas mientras lo escribimos.
Besitos
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Una carta preciosa para un amor que parece continúa.
Perdona que haya llegado en martes. No he podido hacerlo antes.
Besos

Entradas populares de este blog

"SÁBADO DE MERCEDES" "Lo apetecible de un plátano"