"Monólogo"


Diem

" Monólogo "

Hay almas como mariposas voladoras:
con gran sentir y bellos colores.
Parecidas a los girasoles,
que al salir el sol, se vuelven soñadoras.
Sin darnos cuenta, a veces,
llegan cosas que nos arrebatan.
Más tarde, las castas ilusiones nos matan,
dejándonos la vida llena de reveses.
El vivir, no es cosa de un rato,
muchas veces, se transforma en noche oscura.
No hay azúcar, para tanta amargura
y el coste, no es tan barato.
Muchas almas, buscan sosiego
y alimento para sus mentes.
Y sin darse cuenta, como de repente,
se vuelven vinagre en el trasiego.
Un alma ilusa, se rebeló un día,
contra los fueros del vivir.
Fue mucho lo que quiso sentir,
y terminó con su vida en una entrevía.
Algunas, tejen sus sueños con seda pura,
en la gran tela de araña, que es la vida.
Más cuando alguno produce una herida,
ansían consuelo, para tanta amargura.

Comentarios

Elchiado ha dicho que…
"El vivir no es cosa de un rato"... no, es cierto. Pienso que hay un tiempo para cada cosa: soñar, rebelarse, reír, llorar, hallar sosiego en algo... la cuestión es atreverse a vivir, atreverse a ser digno en cada situación vivida y protagonista de la propia vida. Bonitas reflexiones Balamgo, un abrazo.
Mimí- Ana Rico ha dicho que…
Me dejas anonadada, atrapada en la tela de tus palabras, exalas una reflexión que me conduce a dejarme caer en las entrevías de tus líneas descendentes. ¡Ah, la Vida!

Un abrazo desde los mares de Extremadura.
Mar Cano Montil ha dicho que…
Me gusta, Balamgo.

Me gusta tu sensibilidad y cómo percibes la existencia...es un poema reflexivo muy bueno.

¿Sabes? Milan Kundera dijo que la vida era una trampa...nacemos a una especie de trampa de la que nos liberamos como las mariposas...una vez que le capullo está maduro...Luego la vida ES UNA DOLOROSA Y CONTINUA METAMORFOSIS...

Un fuerte abrazo, amigo.
Migue ha dicho que…
Hermoso poema, como siempre Belmago, tienes talento eh..me enacantó, te felicito!
SALUDOS
Migue
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
La vida es un tango, bailamos al compás desafinando o airosos con la rodilla enzarzada en una pierna, danzamos mucho rato, casi volamos o nos damos de bruces o nos levantamos o no.
Reflexión tejida de palabras intensas.
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Poema con mucha fuerza y con un punto de amargura. Desde luego la vida es poco todo lo que tu dices.
Me ha gustado leerte
Un beso
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Consuelo, en algún momento, todos necesitamos...y en las telarañas de la vida, todas las mariposas quedamos enredadas...apuesto a una buena dosis de azúcar para liberar mis alas!


un abrazo.
Any ha dicho que…
Me asustó eso de volverse vinagre, yo que me la paso protesta y protesta ... a ver si puedo bajar un poco el nivel de protestabilidad para no agriarme
=(

abrazos
casss ha dicho que…
Me gustaría ser piedra y no sufrir desiluciones. Pero después de pensarlo y desearlo vuelvo a ser la ilusa que sueña. Qué le voy a hacer? somos muchos de ese lado.
Un abrazo afectuoso amigo canario.

Entradas populares de este blog

"SÁBADO DE MERCEDES" "Lo apetecible de un plátano"