En el horizonte: "las municipales".

(Suena el teléfono en casa de Chonita)

- Ring, ring, ring…

- Dígame …

- Niña, soy yo, Greta. Qué tal estás…?

- Estupendamente. Preparándome para almorzar. Tengo las papas al fuego y estoy calentando el encebollado para comer - le contestó Chonita -. Preguntándole al mismo tiempo: ¿Cómo estás tú? ¿Qué hay de nuevo?

(Se oyó como un ligero resoplido al otro lado del teléfono)

- No te puedes imaginar quién me ha llamado esta mañana, para ofertarme una cosa.

- ¿Laboral o sexual? – preguntó con un tono sarcástico Chonita -.

- Tú siempre sacándole punta a la cosa – le espetó Greta - . Y a continuación siguió hablando. Recuerdas al ceporro qué conocimos el año pasado en la verbena de San Antonio. El que presumía de listo y que nos invitó a cenar. El que tenía cara de palo. El que nos dijo que vivía y tenía un chalet en el sur y que presumía de ser concejal.

- Pues a decir verdad, mi niña, muy remotamente. Pues yo para las cosas desagradables, procuro olvidarlas rápidas, tengo memoria de pez – agregó Chonita- . Añadiendo a continuación; no era el que tenía un coche verde botella de la marca Mercedes, el que nos dijo también que era constructor.

- Greta le contestó, con un tono de voz exultante. Efectivamente Choni, el garrulo. El que tenía unas manos que se parecían a manillas de plátano.

- ¡Qué me dices muchacha ¡Y para qué te llamó. Qué quería de ti- inquirió Choni-.

- No te lo vas creer – le dijo Greta a su amiga - todavía sigo alucinada de cómo se pudo acordar de mí y quién le pudo dar mi número de teléfono. Cuando contesté a su llamada y me dijo quién era, no me lo podía creer. Pensé que era una broma tramada por ti.

- Oye, Greta – preguntó Chonita - no te habrá llamado pensando qué eres un polvo fácil. A lo mejor cuando nos conoció, sacó una impresión equivocada de nosotras. Por ahí hay mucho mamón mal pensado.

- No que va, Choni. Es aún peor de lo que tú dices – dijo Greta riéndose a carcajadas - dejando a su amiga con la mosca detrás de la oreja.

- Espera, espera. Que voy apagar el fuego de la cocina para que no se me quemen las papas. No tardo nada - se apresuró a decir Choni a su amiga -.

- Ya estoy de vuelta Kardo - le dijo con la voz entrecortada a su amiga -, nombrándola por su apellido -. Inmediatamente diciéndole desembucha todo lo que sabes y ponme al corriente.

- Al otro lado de la línea se oyó un suspiro – Greta tomó aire y empezó a narrar a su amiga lo que le había acontecido-. Lo primero que hizo es hacerle una pregunta a su amiga: ¿tú me ves a mí metida en política?

- Chacha, estás de coña – le respondió Choni a su amiga. – Por qué me preguntas eso. Tú sabes perfectamente que yo sé todo lo concerniente a ti y cómo piensas acerca de la mayoría de los temas sociales.

- Bueno, pues abre bien las orejas y te cuento - sentenció Greta - . Me ha llamado para invitarme a que participe en una lista electoral en las próximas elecciones municipales. Me dice que en la posición que puede colocarme salgo elegida sin problemas. Que por mi parte lo único que tengo que hacer, es empadronarme en la zona y que él se encarga de todo lo demás. Que no tengo que estar afiliada a su partido. Pues voy como candidata independiente.

- Oye, Greta. Una cosa – preguntó Choni -. Por qué pensó en ti y no en otra persona con más confianza de su círculo próximo.

- Pues eso mismo le pregunté yo – replicó Greta – y lo que me contestó es que yo me ajustaba bastante al perfil que buscaba y según él con más afinidad. Simpática, con mucha cháchara y que si mentía tenía el suficiente desparpajo para evitar que se notase. Por eso había pensado en mí. También me comentó que durante unos años no tendría problemas de trabajo y que estaría bien remunerada. Y lo único que me iba a pedir a cambio, es que fuera sorda, muda y fiel a sus planteamientos políticos.

- Aunque me imagino lo que le pudiste decir, Greta. Me gustaría oírlo de tu boca – rogó Chonita.

- El tema lo arreglé de una forma muy sencilla – dijo con firmeza Greta- . Pues tú bien sabes que yo soy de pocas palabras y muy educada – enfatizó Greta - . Sencillamente le dije: vete a la mierda y búscate a otra mamón.

Comentarios

Elly ha dicho que…
Mmmm... me ha gustado la manera delicada de decírselo. Jajajaja.

Un saludo!!
Reina Letizia ha dicho que…
Yo estoy afiliada al partido monárquico.

Besos de Princesa
sonoio ha dicho que…
bien por greta!!!!!!!!!
una practica esta muy extendida la del político

saludos
Neogeminis Mónica Frau ha dicho que…
Bueno, no le pueden decir que no fue directa! jejejeje
Saludos!
TORO SALVAJE ha dicho que…
Y seguro que buscará a otra porque como no tienen vergüenza les da igual lo que les digan.

Saludos.
Mateo Bellido ha dicho que…
Así se hace, Greta, con un par...
Si todos fueran así esa lacra de chupópteros y desgraciados no camparían por la política...y así nos va. Desgraciadamente la gente buena no se mete en política y, claro, ya sabemos quienes son los que lo hacen.
Un abrazo....me gusta la Kardo, no es un cardo, más parece una rosa.....
casss ha dicho que…
Bien por Greta, podrá ser desparpajada, pero tiene principios!!!

(me gustó lo de quedarse con la mosca detrás de la oreja..., me lo llevo)
Un abrazo
Lupe ha dicho que…
Me ha encantado leer este pequeño relato-caricatura. Has sido muy ingenioso. ¡Lástima que más de una no hubiese hecho lo mismo que Greta!

Un abrazo.

Maat
Anónimo ha dicho que…
jajajaja, te juro que hay cosas que no tienen fronteras ni nacionaldiades, estoy por aplcàrsela a algùno que conozco por acà...

estupendo

abrazos
Anónimo ha dicho que…
Lo malo de tu historia, real como la vida misma, es que la labor de las personas que por la via del ejercicio de la política, prestan un inmenso servicio a la sociedad, queda desdibujada y caricaturizada por la ingente cantidad de arribistas sin escrúpulos como el que retratas.
Un abrazo.
Sa Lluna llèpola. ha dicho que…
Qué pena que no haya más gente como ella y menos como él...
Un gusto pasarme por este rinconcito!
MTeresa ha dicho que…
Esto es literatura
pero seguro que sucede
más a menudo de lo que sabemos,
por desgracia.
casss ha dicho que…
Paso a dejarte un saludo: buen comienzo de semana!!!
un abrazo
Yemaya ha dicho que…
Una buena manera de despedirse, jajaja.
Besos y susurros dulces

Entradas populares de este blog

"SÁBADO DE MERCEDES" "Lo apetecible de un plátano"