miércoles, 22 de enero de 2014

La soledad.


"La virtud no habita en la soledad:
debe tener vecinos."
Confucio.

25 comentarios:

Indigo Horizonte dijo...

La foto impacta. Confucio también aunque yo en este caso disiento. En la soledad, hay mucha virtud. La soledad buscada es bella. Invita a la reflexión, a la introspección, a cuestionarse, a mirarse por dentro y a observar hacia afuera. Me gusta la soledad sonora y buscada.

Maritza dijo...

Bella fotografía;decidora... aunque me hubiese gustado disfrutar de algunas texturas de la montaña. Es un fuerte contraluz.

Hay virtud en la soledad, sí, pero sólo para uno (soledad), y finalmente necesitamos entregar lo que nos fue dado, y lo que hemos aprendido a dar.

Abrazo grande, y felicitaciones,Balamgo.

Moon dijo...

Afortunadamente pocas son las cosas que no admiten aportaciones. De todas formas, la belleza no tiene que justificar nada. La imagen y la cita se expresan por si mismas. Te felicito.

Un abrazo.

chapiniki fotos dijo...

Una foto preciosa, la soledad de la planta, digna, orgullosa ante la nada y no estoy muy de acuerdo con el sabio chino, pero qué le voy a hacer, jeje.


Abrazos.

mónica pía dijo...

vecinos sí... pero intrusos no, por favor!

me encanta la soledad y creo que alguna virtud puede acompañarnos junto a ella...

muy buena imagen! besos,

Anaximandro dijo...

Impactante la soledad del árbol bajo la imponente presencia de la montaña. Yo también creo que la virtud puede estar en la soledad cuando ésta no es impuesta.
Un abrazo.

Luis Serrano dijo...

Para mi está claro que la soledad es en sí una virtud. Otra cosa es que siempre hay que tener abierta la ventana para respirar el oxigeno de la compañía.
Me encanta la foto con ese encuadre y ese fondo misterioso
Un abrazo

josep dijo...

Me gusta mucho la perspectiva, con esa solitária planta y ese monte difuminado que podria ser el cobijo de una pirámide, aunque supongo que no hay pirámides en ese sitio.
Un abrazo

MARTY dijo...

alone but a hopeful green in all that brown/grey ! beautiful image

Giga dijo...

Powiedzenie Konfucjusza świetne, a zdjęcie świetne. Pozdrawiam.
Confucio decía genial y perfecto. La suya.

VENTANA DE FOTO dijo...

Ahora al ver tu entrada me viene a la cabeza un cierto dicho "Es mejor está solo, que mal acompañado" por lo que yo invierto el término y digo. Es mejor estar acompañado, siempre que se disfrute de una buena compañía.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

jesus alvarez dijo...

Muy cierto lo que dice el texto, la imagen me parece una muy buena composición con un bonito contraste entre el verde vital del arbolito y la aridez del resto de la escena, un abrazo.

Egbert Büschel dijo...

La soledad es lo que no necesito en este momento en absoluto.

egbert

Dámaso Aguilar dijo...

Una imagen preciosa, no necesita vecinos.
Un abrazo

Jesús dijo...

Pues en esta ocasión la soledad de ese árbol tiene la virtud de otorgar un plus especial de vistosidad a esta imagen, buena toma.

Saludos.

Candi -candi dijo...

Pues ese verde le aporta belleza a la imagen con su soledad.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

La foto es sensacional. La pena es lo sólo que está el pobre árbol. Al menos esperemos que alguien lo riegue para que no se seque.

Un abrazo balamgo.

Natàlia Tàrraco dijo...

La virtud solitaria crece en medio de la nada, como ese árbol alto sin compañía, una imagen que dice mucho.
Besitos.

censurasigloXXI dijo...

Verdad, verdad... ser virtuoso con uno mismo es un poco soso, no? Pero tampoco se es virtuoso para que te miren o te alaben, no? Raros que somos los humanos, amigo.

Muy buen al imagen.

Abrazo.

Laura. M dijo...

Una preciosa soledad.Me encanta el contraste.
Un beso.

Emiliano Blanco dijo...

La soledad emerge entre la oscuridad y la aridez.
Enhorbuena, Balamgo.
Un abrazo.

Cristina A dijo...

Cierto, pienso que la virtud se refleja en la interacción con las personas y la soledad es necesaria para tener instancias de encuentro interior para analizar y sopesar decisiones prudentes , sabias y en justicia para el actuar .
Muy buen pensamiento , Balambo
Un abrazo
Cristina

Cristina A dijo...

Muy Hermosa fotografía y cita ... Pienso que la soledad siempre va ser una instancia de recogimiento interior y la virtud un actuar con las personas con prudencia, sabiduría y autocontrol emocional
Muy buen post Balamgo
Un abrazo
Cristina

ñOCO Le bOLO dijo...


Buena foto de ese lanzaroteño lugar. Entre la belleza de ese terreno árido destaca la soledad de la pita (supongo). Su soledad es radiante y su necesidad de vecinos... poca.
Por una vez, Confucio aprieta demasiado. Puede haber mucha virtud dentro de la soledad, cuando ésta no se produce por abandono.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


Canto da Boca dijo...

Bello contraste...

;))