sábado, 4 de enero de 2014

Soneto de la dulce queja.


Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.
F.G. Lorca.

25 comentarios:

josep dijo...

Lorca siempre emotivo. Tu imagen le va a la zaga con ese maravilloso B/N.
Un abrazo

MARTY dijo...

un très beau texte qui accompagne parfaitement cette belle image ! j'aime le noir et blanc
happy weekend

Teresa Oteo dijo...

Lorca es mucho Lorca, la imagen perfecta y preciosa.
Un beso!

David Hornero dijo...

Me encanta Lorca. Gracias por traernoslo. La foto muy bella. Un abrazo.

Oriana Lady Strange dijo...

Qué bueno que traigas a Lorca a nuestro recuerdo.
Preciosa entrada que acompañas con una hermosa imagen.
Cariños…

Indigo Horizonte dijo...

Este soneto de la dulce queja es muy bello. Y tu foto acompaña su nostalgia a las mil maravillas. Quizá quieras escuchar el soneto en la voz de Amancio Prada: http://www.youtube.com/watch?v=5smbnNbN8DY,

o en la de Pablo Guerrero: http://www.youtube.com/watch?v=Z8MFEdmOXR4

Un abrazo, grande, Balamgo.

Laura. M dijo...

Lorca nos dejó mucha belleza escrita..Y lo has acompañado de una preciosa imagen.
Buen domingo.
Un beso.

Clara dijo...

Que buen regalo de Reyes, mas allá de las palabras de Lorca está le esencia que desprenden, y eso ha sido a buen seguro lo que te ha decantado por esta singular toma en blanco y negro.
Abrazos Balamgo

censurasigloXXI dijo...

Feliz año a ti también, que nada ni nadie te haga perder lo que a pulso te hayas ganado, amigo.

Un abrazo y un buen trozo de roscón de reyes. te mando el trozo de la figurita ¡¡¡el año que viene pagas tú!!! :)))

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for?
you make blogging look easy. The overall look of your website is excellent, as well as the content!


Also visit my page ... unlock iphone ios 7.0.4

Luis Serrano dijo...

Que buena Balamgo, que buena.
Me gusta el byn y ese detalle florido al lado del tubo
Un abrazo

ANRAFERA dijo...

Me gustan estas detallistas tomas; el procesado B/N muy bueno.
Un abrazo.
Ramón

Patricia Parisina dijo...

Una fotografía muy interesante, da que pensar y acompañado de estos versos la hacen mas bonita aun.
Un saludo compañero. Feliz año nuevo.
Parisina.

Teresa dijo...

Preciosa Balamgo. Lorca, me encanta. Besitos.

Jesús dijo...

Buen poema y bonita imagen, con esa naturaleza surgiendo de donde parecía no haber vida.

Saludos.

Bird-Joss dijo...

Joer que texto más bonito de Lorca... es maravilloso.

Una imagen que es todo pura poesia y un llanto a la vida.

Un abrazote

Sandra Montelpare dijo...

Muy buen par.
Y Lorca me estaría templando el carácter, digamos.

Saludos van, balamgo.

Alfredo dijo...

Lorca siempre depara grandes momentos poéticos. Y la foto también estupenda.

Un abrazo!

VENTANA DE FOTO dijo...

No has podido elegir mejor poeta y componer más bella imagen.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Rafa Hernández dijo...

Bueno del poeta poco que añadir, y tus fotos de blanco y negro son una delicia.

Un abrazo amigo balamgo.

jesus alvarez dijo...

Excelente blanco y negro magnificamente acompañado de los versos del gran Lorca, como casi siempre uno llega a los blog de casualidad, decirte que me ha gustado mucho el tuyo y que lo seguiré apartir de ahora también pongo el mio a tu disposición por si te apetece visitarlo alguna vez, un abrazo

chapiniki fotos dijo...

La foto parece un homenaje, un recuerdo, el soneto también, a ese granadino universal.

Encantado de conocerte, amigo ;-)

Abrazos.

Gumer Paz dijo...

Bonita foto Balamgo, idónea para el poema de Lorca. Genial! Un abrazo.

Dámaso Aguilar dijo...

Todas las quejas tendrían que ser así de dulces, y con unas imágenes como la tuya para acompañarlas.
Un abrazo y feliz año

Noemí dijo...

Bonito detalle en B/N...Bonito poema...Pasa un feliz año...

Abrazotes

Noemí