domingo, 8 de febrero de 2009

"Sueños de colores"

"Sueños de colores"


Estoy atravesando un mal momento, y por si fuera poco, también me ha surgido una duda. A quién, con la suficiente confianza, debo contar lo que me está pasando. Con toda seguridad, y no temo equivocarme, que cuando se lo esté contando a ese alguien, piense que estoy loco. Cuerdo, lo que se dice cuerdo, no estoy, pero loco tampoco. Posiblemente esté algo confundido.
Siempre, toda mi vida, había soñado en color. Si, es cierto, no es broma. Mis sueños eran de colores, de todos los colores que hay en el Arco Iris. Eran sueños en technicolor. Sueños bonitos. Me sentía una persona afortunada, feliz, al poder disfrutar de una posibilidad diferente y que los demás no tienen. Ver al mundo, y lo que está pasando en él, en color. Es inimaginable, una cosa estupenda. Conseguir soñar sueños agradables, hoy en día, no nada es fácil. Es lo que dice la gente.
Desgraciadamente, ocurre que las cosas buenas, siempre terminan cuando uno menos lo espera y sin avisar. Mis sueños en color, también terminaron, sin que yo pudiera hacer nada por impedirlo. Dejándome bastante angustiado.
Cuando sopeso y calibro lo que me ocurre, observo que el mayor problema no es ese, que me haya quedado sin sueños de colores. El problema principal, es que ahora lo hago en blanco y negro, y todo cambia. Una situación que me desborda por momentos, no estaba preparado para semejante disyuntiva.
La situación me está trastornando, no sobrellevo bien el blanco y negro. De tener sueños agradables y muy soportables, se han tornado en autenticas pesadillas.
Ver cada día, reiteradamente, las tropelías y barbaries que se cometen en determinadas partes de nuestro civilizado mundo, no es plato de buen gusto para nadie. Guerras, destrucción y muerte, muy difíciles de entender, soportar y justificar. Que sin el filtro de los colores y sólo en blanco y negro, no podría soportar en mi condición de ser humano. Me conmueve toda mi esencia. Nadie con un mínimo de sensibilidad, puede acostumbrarse al horror de esas imágenes que vemos a cada momento, en los medios de comunicación.
Guerras, muertes y destrucción sin sentido. Justificaciones con objetivos falsos. Muertes de seres inocentes, justificadas cínicamente como de efectos colaterales. Barbarie y destrucción, son los regalos dados por conseguirles la supuesta libertad. Encubriendo otros fines no tan honestos. Gente humillada, pisoteada y menospreciada en lo más esencial de sus creencias. Arguyendo como débil defensa los postulados de los principios democráticos. Muchos de los que han promovido y consentido semejantes atrocidades, justificándolas empecinadamente hasta más allá de su fin, siguen disfrutando y beneficiándose de ellas. Explicándolas en conferencias; evidentemente muy bien remuneradas,- en universidades de elite-, el motivo y el por qué de sus actuaciones. No con modestia, que pudiera ser un atenuante, sino con arrogancia y prepotencia.
A todo esto, aunque a veces miremos para otro lado, porque no nos gusta lo que estamos viendo. Y nos sintamos algo cobardes y consentidores, por no protestar y decir lo que estamos pensando en cada momento. La vida no se para, fluye y sigue rodando con alegrías y tristezas, y sus consecuencias. Que es maravillosa vivirla. Que los niños, el futuro, juegan con globos de colores y se abre la esperanza. Supongo que yo, algún día, retomaré mis bonitos sueños de colores.

4 comentarios:

phileas dijo...

fantastica lectura!! rebeldia, actitud y color! es lo que falta hoy en dia; para luchar, contra el doblegamiento de las fuerzas politicas que rigen el mundo. dictaduras y democracias q no son sino juegos de palabras y engaños.
gracias por alzar la voz!

Balamgo dijo...

No sé si cuando lo escribía, pretendía eso que tú comentas.A veces, la deriva de las cosas no tienen fronteras en nuestro interior.
Muchas gracias por leerme y por dejarme ver tú opinión.Un saludo.

Mercedes dijo...

No te preocupes, ya incluí tu link al "viaje literario".
Enseguida vuelvo a leerte.
Un abrazo y gracias.
Merce.

Nokenicus dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.