viernes, 22 de mayo de 2009

SÁBADO DE MERCEDES. "Sorpresas de la red"




"Sorpresas de la red"

Desde hacía un año, sufría un profundo desamor. Desencantada de su última relación amorosa y transcurrido cierto tiempo, Marina no se había recuperado de su frustración. Había depositado muchas esperanzas en esa relación, pero sus ganas y deseos resultaron estériles; las había sembrado en terreno yermo.

Todos los que la conocían ratificaban la misma opinión que tenían sobre ella: era una mujer muy sensible, idealista y soñadora.También reconocían que tenía un gran problema, que con pocos elementos de juicio y por tanto poca base, idealizaba situaciones que luego se le volvían en su contra. Ella estaba totalmente de acuerdo con la apreciación que le hacían, pero era algo inherente a su forma de ser y no lo podía remediar.

Ante la adversidad y el desencanto se encerró en si misma y, para acentuar más la medida que había tomado, se enclaustró en casa. A todos los que le preguntaban el por qué de su comportamiento, les contestaba que ya estaba cansada de luchar y entregaba las armas. No le apetecía nada la lucha del cuerpo a cuerpo, prefería en estos momentos la retaguardia. Sin duda, era el paradigma de la derrota y el sometimiento de la situación que le había tocado vivir.

Se buscó un subterfugio en la literatura, pues según comentaba a sus amigos amortiguaba su desamor y le calmaba sus males. Sentía una gran paz interior cada vez que leía a Rilke y conseguía evadirse aunque fuera a ratos del sentimiento de amargura que la embargaba.

Cierto día, una amiga le comentó las grandes posibilidades de Internet. Le habló de las diversas formas de comunicación que ofertaba. Que sin moverse de casa, podía conocer a gente de diversos lugares , compartir y hablar de temas comunes que les pudiesen interesar. Que era un buen medio de entretenimiento y que bien utilizado reportaba grandes alegrías.

Cuando llegó al mundo de los blogesfera quedó gratamente impresionada, todo le era nuevo pero le parecía fascinante. Inmediatamente se decantó por lo más que le gustaba y donde se podía mover mejor, el mundo de la literatura. Leer y comentar trabajos de gente que no conocía, le parecía extraordinario, algo fantástico y que ella podía hacer sin interferencias en su soledad.

Leía muchos y variados blogs de literatura, empezando a tener entre ellos sus favoritos. Los que sintonizaban más con sus gustos y su forma de ser eran sus elegidos. De entre los favoritos, uno por encima de todos era el preferido. Ella veía reflejado en ese blog todo lo que le gustaba.Cuando leyó en el perfil algunas características del autor, le pareció que era el tipo de hombre que le gustaba. Ni tan siquiera se planteó ni tuvo ninguna duda, si lo que leía allí era verdad o mentira. Le encantaba su manera de escribir, como decía las cosas, los temas que elegía. Todo le parecía perfecto.

Pasado algún tiempo, el grado de complicidad de los mensajes se había transformado en una intensa y prolífica correspondencia sentimental vía e-mail. Quienes conocían a Marina la veían cambiada, algo le estaba sucediendo, parecía otra persona, no parecía la misma de tiempo atrás. Según sus amigas era como si estuviese nuevamente enamorada.

La situación extrañamente parecía atípica. Dos personas se habían comunicado durante algún tiempo, sin nombres verdaderos ni sabiendo como eran físicamente. Surge o uno de ellos cree que es así, un enamoramiento.Tratan de acercarse y clarificar posiciones. Se dan sus nombres y se envían las fotografías para conocerse. Los dos piensan lo mismo y exclaman: - ¡ Qué putada! Habían sido pareja.



24 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Jajaja, pues mira, a lo mejor ahora descubrian que no se habían investigado lo suficiente y comenzaban una relación totalmente nueva :)

Un buena historia, Balamg :)
Un abrazo

Bluesnight dijo...

Compañero, saludos ante todo. Me ha gustado tu texto, aunque, y como tengo ese maldito don de ser muy retorcido, había averiguado el final antes de llegar a él, lo cual sinceramente, es una inmensa "putada" par amí. En todo caso, un muy buen texto, donde se ve reflejada tu calidad literaria.

Un abrazo

CASANDRA dijo...

quizá la solución para muchas parejas, sería chatear por internet, y dejarse de otros rollos. Esto tiene la fantasía que muchos necesitan para vivir y amar. jajaj. cariñotes

alfredo dijo...

...Que buena la observación de Casandra, es como hacer el amor con el de siempre, pero con los ojos vendados, lo probaré.

Muy bueno el escrito, con la clase y el orden de siempre, eso si, el título delata el desenlace, aunque no le resta un ápice de interés y maestría.

Un abrazo

Any dijo...

Jajaja que puntería Marina! Pero bueno, por algo le había llamado la atención ...
Una situación asi si que sería una sorpresa eh? No sé si muy grata jajaja!
Buena historia como siempre amigo Balamgo
un abrazo

Neogeminis dijo...

jajaja...y bueno! ese es uno de los riesgos! ajjaja...quizás sea que el destino los quiere ver unidos de una vez y para siempre! jejeje


saludos!

chonoman dijo...

Ya ves no se conocían demasiado bien.
Bonito relato.
Besotes.
Paola.

Quien Sabe... dijo...

Que buena historia Balamgo! Que final! Eso pasa, a veces terminas con una persona y resulta que a través del ciberespacio se reencuentran en una relación anónima y se llevan mejor que antes!
Un beso! Excelente! Me encanto!

Luna dijo...

Hola, jajaja me he hecho mucha gracia tu historia. Desde luego, en la red se puede dar de todo.
Avesces las palavras sobredimensionan la realidad.
Quizás lo que dice Cassandra es verdad, las parejas que no van bien, ser una temporada parejas cibernéticas, jajaja
Pero ya se sabe que estás dispuesto a ello.
Un besito

Ardilla Roja dijo...

jajajaja. Como aquellos que estaban tramitando el divorcio y van y se juntan de nuevo en un chat jajajaja


Divertido para el que no le pasa.

Buen fin de semana Balamgo :)

Julia: dijo...

Balamgo excelente, quizás son el uno para el otro y tenían que pasar por esta situación para darse cuenta. Pienso como Casandra, las parejas lo podrían usar como para salir de la rutina.
Un abrazo.

gustavo dijo...

es decir, cuánt0 se c0n0cían de pareja?
puede haber acas0 silenci0 en una pareja y am0r a la vez? puede haber desc0ncimient0 p0r la ceguera? cada un0 d en0s0tr0s s0m0s más de un0 a la vez?
qué putada hablar c0n y lueg0 c0n, siend0 el mism0 cuerp0, per0 distinta pers0na...0 qué suerte¡¡¡
gracias.

ARMIDA MARTIN dijo...

Que final..¡PARA RIPLEY!, excelente tu escrito...

Esto del internet ha llegado a un punto tal, que he sabido de algùna situaciòòn en que han llegado a pelearse dos, por un tercero, y ningùno se conoce...¡EL COLMO!

Creo que estamos definitivamente, ante una nueva forma nosolo de comunicaciòn, sino hasta de comportamiento.

Un abrazo

Maat dijo...

Hola Balamgo.

Me ha emocionado tu historia por razones personales que no toca ahora reseñar. Y me ha gustado la forma de narrarla.

Incluso con ese final.

Igual les esperaba una segunda oportunidad.

Un abrazo.

Maat

tag dijo...

Fijate, Balamgo, pues a mi me ha encantado como has contado la historia, pero yo no me rio.

No me haria ninguna gracia que uno de vosotros, con los que me escribo y leo tan a gusto,al final resultara que fuerais mi ex
!!!Horrorrrrrr!!!
Un besito

Carmen Andújar dijo...

Pues vaya frustre; aunque la vida está llena de segundas oportunidades, y, quien sabe, igual no se conocían tanto como pensaban.
Buen relato
Un abrazo

Susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Hola! jajaja! Muy bueno. Tienes razón: está en la misma onda que mi relato, Balamgo. La verdad es que parece dificil que se de la coincidencia de que ya estés chateando con tu propio ex, pero hija... es que la Ley de Murphy tiene muuuy mala leche!!

Un besazo

mar dijo...

Buena historia pero no sé si me gustaría que me pasase a mí, muchas veces por muy bien que te lleves con alguien la convivencia puede ser sencillamente inaguantable pero como amigo puede ser maravilloso
Un beso de Mar

Mercedes dijo...

Encontrar una ilusión resulta saludable. Uno se renueva y dentro comienza a fluir un torrente especial que va lubricando todo nuestro ser. Si luego esto no llega a más, qué importa. Algunas plantas nunca serán árboles frondosos pero si mantenemos húmedo su entorno disfrutaremos de todo su aroma y colorido.
Hay que sembrar ilusiones todos los días; muchas, por si alguna se marchita que nunca nos quedemos con las manos vacías.
Un abrazo, Balamgo.

Balamgo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Balamgo dijo...

Muchas gracias por vuestra visita y comentarios. A mí particularmente, todos los que he leído me han parecido magníficos.
Un saludo y abrazo grande.
Balamgo.

Teresa Cameselle. dijo...

Las sorpresas de la red.
A lo mejor los hados les querían dar una segunda oportunidad.
Una historia muy realista.
Un beso.

Carmina dijo...

Vaya no en vano le parecia la persona perfecta, un final que me lo veia venir...lo que no se muy bien es que paso con esa amistad, relacion cibernetica, o enamoramiento virtual, se vino abajo por haber sido pareja, porque posiblemente ahora se conocian mucho mas y podian llevar la relacion adelante...