martes, 7 de julio de 2009

Breve Semblanza del Taoro

Hotel Taoro

Plátanos y Puerto
Hotel Taoro y jardines

Camino de la Sortija

Hotel Taoro y jardines

Hotel Taoro y jardines

Grand Hotel Taoro

Hotel Taoro

"Hotal Taoro, Puerto de La Orotava". Les Iles Canaries. Description de l'archipel. Proust, L. et Pitard, J. 1908

Entre 1905 y 1906, época en que Louis Proust y Charles Joseph Pitard realizaron su viaje a Canarias, el Gran Hotel Taoro era, sin duda, el establecimiento más refinado y lujoso que se podía ofrecer a un turista en el Valle de la Orotava. Ambos quedaron fascinados por la belleza, la amplitud y la comodidad de estas instalaciones. Cuentan en su obra que por las noches se iluminaba con arcos eléctricos de gran potencia que proyectaban su luz deslumbrante sobre la espesa vegetación. Les parecía más que un hotel, un palacio, ubicado además en un paraje natural hermoso, de vegetación exuberante y de clima templado.
El Hotel Taoro fue inaugurado en 1890 por The Taoro Company Limited. Tiene 15.771 metros cuadrados de superficie construida repartidos en tres plantas y un sótano. En la actualidad sigue conservando la majestuosidad de la que hablaron Proust y Pitard.


6 comentarios:

SeaSirens dijo...

Precioso Hotel, amigo.
Siempre sorprendes con lo más especial, lo nunca visto en las masas. Por eso me gustas.

Especial entrada.

Un beso grande.

camacho dijo...

Que añoranza y pena me da ver esas estupendas fotos.En fin

Un saludo amigo.

Balamgo dijo...

Me alegra verte nuevamente,Seasirens, ya sabes que es un placer.
Me alegra que te haya gustado mi post sobre el Hotel Taoro.
Un saludo cariñoso

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyucto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com , Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com , Me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

Dorotea dijo...

Perdón,Balamgo, por irrumpir en la columna de comentarios de tu precioso post sobre ese hotel Taoro, pero al no tener configurado Outlook no puedo acceder a tu correo...

"INVITACIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE
AL SÁBADO MISTERIOSO DE MERCEDES, 11 DE JULIO

Todo el mundo sabemos contar ALGO SOBRE MI MADRE, vamos no sobre la ‘mía’ sino sobre la de cada uno/una, y creo que vuestras progenitoras se merecen este homenaje. Así que no os escudáis bajo la sombrilla playera ni tras la columna de mercurio de los barómetros.
…¿y la ilusión de jugar al escondite?… ¿ya nadie se acuerda? La generación más joven quizás se identifique más con el “Quién es quién”, aquel juego con preguntas sobre bigotes y gafas y que al final, acertaras o no, habías pasado un rato alegre y entretenido.
Manos al teclado: NADA EN VUESTROS BLOGS, sino aprox. 300 palabras a enviar a mi correo a partir de ¡ya! Hasta las 0:00 horas del sábado, 11 de JULIO. “Premios” al más transparente, al más camuflado y a quien acierte más autores.

Un abrazo."

Alfredo dijo...

Tiene toda la pinta de ser un edificio magnífico, mudo testigo de otro tiempo que sigue siéndolo del siglo XXI. La de historias que guardarán sus paredes.

Un abrazo!!