domingo, 25 de abril de 2010

"Un extraño personaje"


La primera vez que me crucé con él. Aún no era el tiempo de conocerlo y pasó por mi lado rápidamente, y por tanto, no lo reconocí. En ese momento, desconocía quién era y para mí pasó inadvertido, sin pena ni gloria.

La siguiente vez, fue muy diferente. Se hizo notar mucho e inmediatamente supe quien era. Representaba como nadie la sensación de júbilo, la alegría y las ganas de disfrutar de la vida. Muchos comentaban que era lo mejor que les había pasado en su existencia.

Dicen… pues nadie lo sabe con certeza, que se suele dar a conocer profundamente en la vida de una persona, -para bien o mal -, aproximadamente unas dos veces en todo un ciclo. Que es loco, frívolo e intemporal y nunca rehúye las diferentes escala de edades.

También cuentan, que según llega y pasado algún tiempo, insensiblemente desaparece. Dejando un reguero de desolación, abandono y tristeza por doquier.

11 comentarios:

tag dijo...

¿Un extraño personaje o sentimiento?

Yo diría que estas hablando del amor, o mejor dicho, del enamoramiento. ¿no?

Desde luego los sintomas se parecen mucho.

Un besito

Any dijo...

Si, es el amor. A veces cuando se va deja tristeza, a veces melancolía, otras alivio.
Arrasadoramente pasa solo una vez creo yo; después vuelve a pasar otras veces pero tiene otros matices, mas calmo, o mas maduro, o menos dañino ... en fin.
abrazo!

Neogeminis dijo...

Es don Amor, sin dudas!...es don Amor!...que lo disfrutes!

un abrazo!

tag dijo...

Oye, no puedo ver tu microrelato con esos codigos que me has dado.

Por lo que he leido ese numero es solo para el participante, en caso de ganar.
Y eso que me he registrado y todo, por si era necesario, pero no hay manera,llevo intentandolo toda la tarde.
Hay 3 paginas y me los he leido todos, pero no se cuales son los tuyos, y por lo tanto, no te puedo votar.
¿No podrias ponerlos aqui? ¿o enviarmelos por mail?
besos

Elchiado dijo...

Qué forma tan especial de presentar a éste misterioso personaje. Cuando lees el relato, quizá sientes a la vez curiosidad y respeto por ése personaje. Y me parecen muy acertados los dos sentimientos que acabo de nombrar, puesto que la curiosidad y el respeto son dos pilares importantísimos allí donde se deja entrever el amor.
Precioso relato. Un abrazo.

Pepe dijo...

Evidentemente se trata de Amor, ese personaje misterioso que aparece en nuestras vidas alterando nuestra existencia por completo. A veces incluso aparece más de una vez.

Si te he de ser sincero, afortunadamente en mi caso ha sido una vez y para siempre (espero).

Un abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

Si,frìvilo, loco, a veces inconsecuente, da cosquillas en el estòmago y vuelas como mariposa...pero la sensaciòn es, definitivamente ¡ùnica!

viva el amor

MIS ABRAZOS

Gabrielli dijo...

Hace ya bastante tiempo había escrito algo por el estilo ( http://compartiendo-sensaciones.blogspot.com/2009/10/y-el.html ) . Me ha gustado mucho tu relato .

Saludos!

El Museo de la Luna dijo...

3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a los otros animales, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que otro animal; porque todo es vanidad.
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del Sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
4:2 Y alabé yo a los olvidados, los que ya murieron, más que a los que respiran y viven todavía.
4:3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha nacido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del Sol se hacen.

5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
7:2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.
7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.
7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.
7:6 Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.

8:10 Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud.
8:11 Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Esto también es vanidad.

9:5 Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del Sol.
9:9 Goza pues de la vida con quienes amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del Sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas bajo el Sol.

11:7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el día iluminado por el Sol;
11:8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Libro del Eclesiastés (año 180 antes de Cristo)
Es decir, hace 2190 vueltas de la Tierra al Sol.


Posdata: Una cosa hay cierta, aunque a Plinio el Viejo le pese. Los blogs de las personas nacidas bajo el signo de Sagitario suelen ser los más interesantes.

El Museo de la Luna dijo...

Una sugerencia. Para comodidad de los lectores del blog, le recomiendo que modifique un detalle.

Dentro de su blog, en "Configuración", vaya a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elija la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que le escriben comentarios no salen de su página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

CAS dijo...

...también regresa, y a veces tenemos mejor trato con él...
Un fuerte abrazo (qué fluído fue leerte)