" Sábado literario"

" El dilema "




Tengo un gran dilema. No sé cómo me llamo. Así de claro lo digo, para quién me quiera escuchar.Estoy viviendo una pesadilla, y por mucho que lo intento no sé salir de ella. Estoy desesperada. Desde aquí, hago un llamamiento, por si alguien es capaz de darme una pequeña información; de quién soy, y por qué estoy en este estado. Supongo que antes tendría algún nombre, que sería una persona normal, pero no tengo la completa seguridad de que sea así. Hace tanto tiempo que nadie me nombra, que dudo de que tenga nombre. No tengo recuerdos; ni buenos ni malos, sólo vacío. Creo que soy un ser oscuro y extraño, un ente innombrable.
Me da la impresión de que no existo. Por eso nadie me nombra, pues no soy real, y probablemente sea un mal sueño que alguien está teniendo, una mala vivencia.
Siempre deambulando sola. Por el día sola. En la noche sola, terriblemente sola. Sin amigos, sin afectos, sin amores y en soledad hasta de pensamientos. Sola. No es una soledad buscada, sino por motivos diferentes, encontrada. Que más de una vez me asfixia.
Me acostumbré a ser así. Hace tiempo que me acepto como soy. Ya no me reprocho ni me pregunto nada, sólo intento vivir. Me refugio en mi amnesia, y dejo que el tiempo pase.
Cierto día, oí un lamento desgarrador. Alguien lloraba, lamentándose de su suerte en el amor. Maldecía e injuriaba, al ingrato olvido y a la soledad que sufría, a causa de la persona que ella amaba. Invocaba a todos los Dioses, para que la ayudasen a salir del olvido y soledad de su profundo desamor.
Un estremecimiento recorrió todo mi ser, ya tenía solución para mi dilema. Comprendí quien era, y recordé como era mi nombre.

Comentarios

velarde ha dicho que…
balamgo, balango, balamgo...quizas no te nombran pero te piensan...aunque bien pensado puede que no sea tan grave que no te nombre, en los tiempos que corren suele ocurrir con frecuencia que el genero humano no deja de nombrarse pero con insanas intenciones, con lo cual alo mejor no estan malo eso de que nos olviden...o no...nose solo pensaba en voz alta...un saludo...
balamgo ha dicho que…
En principio, muchas gracias por visitar mi blog e invitarme al tuyo. Realmente me ha parecido extraordinario, algo digno de ver. Por cierto, he tenido la suerte de conocer Zorita en una Semana Santa.Tengo familia que va por allí regularmente.Un saludo.
balamgo ha dicho que…
Estimado Velardez, gracias por tu visita. Siempre en la reflexiones en voz alta, hay un noventa y tantos porciento de verdad, y es bueno de vez en cuando, utilizar el sistema. :)
Un saludo afectuoso.
M.A ha dicho que…
Hola:
He visto que has incluído tu relato de Martes Literario. Vaya, te pido disculpas por haber modificado el día; lo siento. Ya has visto que faltaba un compañero y no me pareció nada bien salir de blogs sin él; es alguien muy especial.
Bueno, quería decirte que, si te parece, puedes guardar este relato
para cuando salgamos de "marcha" porque me parece muy bueno.
Ya pondré el día en mi blog. Oye, y muchas gracias por unirte a la "pandilla". Nos lovamos a pasar muy bien, ya veras.
Un abrazo.
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Hola. Ha visto tu relato de Sábado literario.
Original y muy bien escrito.
Un saludo
balamgo ha dicho que…
Muchas gracias y muy amable por haberme leído.Me alegra que te haya gustado.A mí particularmente, me gusta mucho tu forma de escribir.EL blog es magnífico..¡
balamgo ha dicho que…
Muchas gracias y muy amable por haberme leído.Me alegra que te haya gustado.A mí particularmente, me gusta mucho tu forma de escribir.EL blog es magnífico..¡
Nancy ha dicho que…
Me tuviste todo el relato imaginando cosas, pensando nombres, situaciones. Muy bueno, aunque me dejaste con otro dilema.
jajajaja, es broma.
Excelente idea, me gustan los relatos que nos obligan a pensar y a imaginar.
feliz día.
SeaSirens ha dicho que…
En nombre del amor, en nombre de un grito de auxilio desgarrador.
Me encantó tu relato para el "Sábado Literario".

Besos!
balamgo ha dicho que…
Agradezco mucho vuestro amable comentario.Me ha encantado que me hayan visitado, espero verlas de nuevo por aquí. Con vuestro permiso iré por vuestra casa.
Serio Y. Pérez ha dicho que…
Muy original. Es el mejor elogio que conozco, por eso no digo más. Saludos
balamgo ha dicho que…
Simplemente. Gracias.Un saludo.
XoseAntón ha dicho que…
Un buen relato, balamgo, y aunque en principio lo parezca, es muy difícil que estemos solos; si acaso lo que falta es esa compañía que creermos poder elegir.

Un saludo
balamgo ha dicho que…
Muchas gracias por tu amable comentario y por tu visita.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

"SÁBADO DE MERCEDES" "Lo apetecible de un plátano"