"CANARINA CANARIENSIS"


"Canarina campanula (Canarina canariensis), bicacarera". Beiträge zur Kenntnis der Vegetation der Canarischen Inseln. Schenck, Johann Heinrich Rudolph. 1907

En su estudio sobre la flora canaria, el botánico alemán Johann Schenck incluye este endemismo, la Canarina campanula (actualmente Canarina canariensis), que denota como uno de los más bellos de las islas. Esta planta, presente únicamente en las islas centrales y occidentales (Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro), se conoce vulgarmente como bicacarera o bicácaro. La Canarina canariensis es una trepadora que crece frecuentemente en zonas de laurisilva y destaca por sus singulares flores, campaniformes y anaranjadas. Sus hojas son triangulares con bordes dentados y sus frutos son tipo baya, carnosos, y de un sabor dulce, como apunta Schenck. La Canarina canariensis es la única especie de este género que crece en las islas. De hecho, el género Canarina sólo alberga tres especies en total.
Fotos: P. Ramos









Comentarios

Per anar fent gana ha dicho que…
que preciosidad de flores que bonitas

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Las hermosas flores canarias, gustazo ver estas fotos...saludos
Sylvia Felst ha dicho que…
....alemán tenía que ser....jajaja!
Buenoo, espero que te hayan mandado el mail que dice: mujer con el mejor fisico del mundo....que bueno, si no te lo han madado, dimelo y te lo mando yo.
Ahora las flores son una maravilla, donde consigues esa fotos????
Besitos Sylvia

Entradas populares de este blog

"SÁBADO DE MERCEDES" "Lo apetecible de un plátano"