Breve Semblanza del Taoro
Entre 1905 y 1906, época en que Louis Proust y Charles Joseph Pitard realizaron su viaje a Canarias, el Gran Hotel Taoro era, sin duda, el establecimiento más refinado y lujoso que se podía ofrecer a un turista en el Valle de la Orotava. Ambos quedaron fascinados por la belleza, la amplitud y la comodidad de estas instalaciones. Cuentan en su obra que por las noches se iluminaba con arcos eléctricos de gran potencia que proyectaban su luz deslumbrante sobre la espesa vegetación. Les parecía más que un hotel, un palacio, ubicado además en un paraje natural hermoso, de vegetación exuberante y de clima templado.
El Hotel Taoro fue inaugurado en 1890 por The Taoro Company Limited. Tiene 15.771 metros cuadrados de superficie construida repartidos en tres plantas y un sótano. En la actualidad sigue conservando la majestuosidad de la que hablaron Proust y Pitard.
Comentarios
Siempre sorprendes con lo más especial, lo nunca visto en las masas. Por eso me gustas.
Especial entrada.
Un beso grande.
Un saludo amigo.
Me alegra que te haya gustado mi post sobre el Hotel Taoro.
Un saludo cariñoso
"INVITACIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE
AL SÁBADO MISTERIOSO DE MERCEDES, 11 DE JULIO
Todo el mundo sabemos contar ALGO SOBRE MI MADRE, vamos no sobre la ‘mía’ sino sobre la de cada uno/una, y creo que vuestras progenitoras se merecen este homenaje. Así que no os escudáis bajo la sombrilla playera ni tras la columna de mercurio de los barómetros.
…¿y la ilusión de jugar al escondite?… ¿ya nadie se acuerda? La generación más joven quizás se identifique más con el “Quién es quién”, aquel juego con preguntas sobre bigotes y gafas y que al final, acertaras o no, habías pasado un rato alegre y entretenido.
Manos al teclado: NADA EN VUESTROS BLOGS, sino aprox. 300 palabras a enviar a mi correo a partir de ¡ya! Hasta las 0:00 horas del sábado, 11 de JULIO. “Premios” al más transparente, al más camuflado y a quien acierte más autores.
Un abrazo."
Un abrazo!!