"Dragón Blanco"
Recogido en la soledad de la habitación de paredes de color melocotón, con tenue luz y música de fondo de Madame Butterfly cantada por Renata Tebaldi, a Lucas, las palabras le brotaban como notas una detrás de la otra en el ordenador, igual que la canción que escuchaba.
Se hallaba cómodo y muy inspirado tratando de urdir la historia que tenía en mente, que de momento salía con cierta fluidez. Ensimismado en su labor de escribir, que hacía analizando minuciosamente todo lo que iba saliendo de su mente, para transcribir lo mejor posible el patrón mental de su historia. No se percató que algo había cambiado en la habitación.
Al levantar la cabeza para descansar un momento, observó que el dragón pintado de blanco ubicado en la pared frente a donde escribía, le daba la impresión y juraría que se había movido y que le miraba fijamente a los ojos. Presentía que algo extraño estaba pasando en la habitación y todavía no podía discernir lo que era. Muy nervioso alargó su brazo hacia el porta lápices para coger uno para relajarse, pero que retiró rápidamente de una manera convulsiva. La efigie del Che Guevara impresa en él, le sonreía con picardía. Justo en ese momento, empezó a sonar los acordes de “Imagine”, que procedía de la otra taza con los rotuladores de colores y con la imagen de John Lennon picándole un ojo.
No entendía nada de nada de lo que ocurría, pero una cosa la tenía clara, no estaba fumado. De todas formas, se respiraba un efecto balsámico en el aire y la habitación se había impregnado de una sensación de tranquilidad y de paz. Anímicamente se encontraba fenomenal. No le pesaban las penas. Le llegaban continuamente ráfagas de alegría y le daba la impresión de que levitaba, sintiéndose al mismo tiempo ligero cómo un globo.
Algo inaudito acaeció. Procedente del dragón se escuchó nítidamente una voz que decía: “Cada mil años, me han concedido la potestad de revivir y dar voz a dos personas con conciencia social, y dejarlos que se expresen nuevamente, por un espacio breve de tiempo”.
“Mi mensaje es breve, compañeros. La lucha no ha terminado. Hay que seguir luchando por los desheredados, los pobres y olvidados por todos. La lucha continua”.
“La paz en el mundo, cuando vivía era algo que me preocupaba mucho y en varios conciertos luché por ella. Imaginaba un mundo sin guerras y que todos tuviéramos las mismas oportunidades. Probablemente imaginé algo utópico”.
Cuando Lucas despertó todo había terminado, seguramente había comido demasiado y la digestión le produjo un sueño un poco extraño.
Comentarios
ES FÁCIL SI LO INTENTAS,
SIN EL INFIERNO DEBAJO NUESTRO,
ARRIBA NUESTRO, SOLO EL CIELO.
IMAGINA A TODA LA GENTE
VIVIENDO EL HOY...
IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES,
NO ES DIFÍCIL DE HACER,
NADIE POR QUIEN MATAR O MORIR...
IMAGINA A TODA LA GENTE,
VIVIENDO LA VIDA EN PAZ...
PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,
PERO NO SOY EL ÚNICO..."
Cantó el Dragón Blanco con voz de John Lennon. Balamgo, te dormiste dulcemente escuchándolo, contemplabas la pared color salmón, mordisqueabas el lápiz y el Che no protesto.
Hay que ceer en los Dragones Blancos, un bsito cariñoso.
prefier0 quitar el final, el sueñ0, y que sea la realidad la acaezca en tu relat0...
me encantaaaaa, de esta manera...
viva la irreaidad, l0 imp0sibe, mej0r dich0
medi0 bes0.
O tal vez, parafraseando a Borges,
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
si es asi, tenemos esperanza de felicidad...
hermoso relato
una pena
abrazos
Participa votando tus blogs favoritos. Este año serán premiados 10 blogs destacados y el más votado será "Blog del Año". Pueden ser nominados blogs de cualquier plataforma: Blogger, Live Spaces, Wordpress, etc.
Envía un mail votando hasta 5 blogs que te gusten, con sus respectivos nombres y links, a: rob.dangal.tv@gmail.com.
La fecha límite de recepción de votos es el 10 de abril.
Gracias por participar!!
Buen camino, el que me trae hasta tu casa, siempre.
Un abrazo justo en la hora en que aquí el sol toma ese tono del otoño, y por ahí, la primavera comienza a hacer de las suyas (ojalá sean cosas buenas!!!!)
No me gusta que esos sueños se vayan quedando cada día más atrás. Otras guerras que se inauguran de nuevo precisan de renovadas luchas, pues no cabe descanso si se busca la justicia social y la libertad.
Sigamos soñando.
Un abrazo
Aunque, ya puestos a pedir, sería genial que El Che y John Lenon, pudieran felicitarse por haber conseguido que su lucha no fuese en vano. Aunque hubieran tenido que esperar mil años.
Besitos.
PD: El inmigrante va para ahí hoy, jajaja.