SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES
SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES
"Perdidos en la gran Ciudad"
El rumor había llegado al pueblo, subrepticio, sibilino y alevoso. Cómodamente se instaló en más de un pensamiento, y en algunos casos, ya empezaba hacer mella. Los cantos de sirena sobre el excelente modo de vida en la gran Ciudad, llegaron a más de un oído y sonaron a música celestial a muchos, pues el pueblo no estaba en su mejor momento.
El runrún llegó a todos los estratos sociales del pueblo, incluso- a Buba el reflexivo-, ejerciendo en todos una influencia algo perniciosa. Hasta los juiciosos habían perdido la cordura de su pensar sosegado. El slogan promocionando la vida en la gran Ciudad, no tenía defectos ni mácula de ningún tipo, al contrario, se despachaba mucha alegría y bienestar para todos. Todo era ideal. Lo antagónico de donde vivían; un pueblo triste, aburrido y bastante convencional.
En el pueblo, Buba vivía de una forma austera, sin grandes pretensiones, pero en lo fundamental de una manera muy apacible. Rápidamente entendió el significado del cambio, tendría que dejar atrás muchas cosas establecidas y empezar de nuevo a fundamentar planes de futuro. Algo en su interior le decía que tenía que cambiar, fuera para bien o para mal, y no tardó mucho tiempo en tomar una decisión.
Nunca pudo imaginar el susto tan grande que se llevó, cuando vio salir a la gente en tromba del tren. Angustiado y temeroso se echó a un lado temiendo que lo pisotearan, pues una frenética y convulsa marea humana no lo aplastó de puro milagro. Al salir de la estación, todavía con el susto en el cuerpo, enfiló una de las arterias principales de la urbe y se encaminó hacia lo desconocido.
Transcurrido algún tiempo seguía perdido en la gran Ciudad, añorante y muy desconcertado. No había conseguido entender a los humanos ni tan siquiera disfrutar un poco de su hábitat. Comprendió que se había equivocado en su decisión, pero lo que tenía muy claro es que sus congéneres no lo iban a rechazar por su error. El mundo de los escarabajos era mucho más simple y más compasivo que el de los humanos.
*Si lo desean y quieren seguir leyendo otros relatos, lo pueden hacer:
The Daily Planet's bloggers.blogspot.com
Comentarios
Excelente relato,
un abrazo
La vida de un escarabajo pelotero no está para desperdiciarse entre los residuos de aceite de los coches y los atropellos de la gente, del ruido.
UN abrazote
Un abrazo!!!
Pobrecito! me gustan los escarabajos, me dió pena imaginarlo alli en la multitud asustado y a punto de que lo pisaran.
Seguramente habrá vuelto a su casa y su familia-escarabajo lo habrá recibido con los brazos abiertos.
Me gustó tu relato
un abrazo
Un saludito de NADA... que es mucho.
Un abrazo.
Un beso
Bonito relato. Escrito para leer en calma. Me gustan las descripciones y el final, dando la vuelta a lo que normalmente pensamos de lo que pisamos, solo por ser mas altos.
Nos leemos.
Mon.
Divertido el final
Casi, casi, tan humanas esas reflexiones que nadie lo diria jajaja.
Besos
Un beso
Un saludo,
Juanma
Pero donde iba a estar mejor que en el pueblo...
Criaturita, que mal lo ha debido pasar cuando vió aquella marea humana.
Y es que a veces las cosas no son como las cuentan, no hay que fiarse de rumores sibilinos.
Un besito
Pero...cuidado con los pisotones de los gigantescos y crueles seres que habitan esos antros llamados ciudades.
Felicitaciones por este giro divertido y sensible. Bsitos muchos.
salu amigo Balamgo
Siempre a gusto en tu casa.
Un beso.
ACABO DE RECIBIR UN MENSAJE DE TÈSALO EN EL CUAL ME DICE QUE DESDE AHORA,"LOS JUEVES UN RELATO" PASA A MANOS DE ESTE MARAGATO
Añado aquí mensaje de Tèsalo y mi respuesta:
"AMABLE Y AMIGO TÈSALO ME PIDE QUE LO HAGA PASAR...:
GUUUUS, BUEN CONDUCTOR DE LOS FUTUROS JUEVES, HASTA QUE VUELVA TÈSALO. A ver ¡qué temas inventas para estrujarnos el cerebelo!
!Ave! GUS, y un bsito muuuuy dulce para Tèsalo, el inefable creador de "los jueves" Le esperamos cuando quiera, que se recupere, que descanse, eso antes que todo. Ánimos Tèsalo.
Un abrazo
Estoy segura que muchas personas se han sentido igual que el pobre Buba a pesar de no ser escarabajos, quizá incluso en algún momento se sintieron escarabajos atrapados en el asfalto
Un beso de Mar
Magnífico giro y perfecto complemento para un relato que parecía quedarse en la anecdota
Abrazos
...estan en la linea que te ...
mira, un0 de mis tip0s preferid0s de relat0s, es el que has dejad0 para este ssabad0...sencillamente es que me encanta...
es c0m0 un cuent0 c0n m0raleja final...
medi0 bes0, balang0