"El dilema"
" El dilema "
Tengo un gran dilema. No sé cómo me llamo. Así de claro lo digo, para quién me quiera escuchar.Estoy viviendo una pesadilla, y por mucho que lo intento no sé salir de ella. Estoy desesperada. Desde aquí, hago un llamamiento, por si alguien es capaz de darme una pequeña información; de quién soy, y por qué estoy en este estado. Supongo que antes tendría algún nombre, que sería una persona normal, pero no tengo la completa seguridad de que sea así. Hace tanto tiempo que nadie me nombra, que dudo de que tenga nombre. No tengo recuerdos; ni buenos ni malos, sólo vacío. Creo que soy un ser oscuro y extraño, un ente innombrable.
Me da la impresión de que no existo. Por eso nadie me nombra, pues no soy real, y probablemente sea un mal sueño que alguien está teniendo, una mala vivencia.
Siempre deambulando sola. Por el día sola. En la noche sola, terriblemente sola. Sin amigos, sin afectos, sin amores y en soledad hasta de pensamientos. Sola. No es una soledad buscada, sino por motivos diferentes, encontrada. Que más de una vez me asfixia.
Me acostumbré a ser así. Hace tiempo que me acepto como soy. Ya no me reprocho ni me pregunto nada, sólo intento vivir. Me refugio en mi amnesia, y dejo que el tiempo pase.
Cierto día, oí un lamento desgarrador. Alguien lloraba, lamentándose de su suerte en el amor. Maldecía e injuriaba, al ingrato olvido y a la soledad que sufría, a causa de la persona que ella amaba. Invocaba a todos los Dioses, para que la ayudasen a salir del olvido y soledad de su profundo desamor.
Un estremecimiento recorrió todo mi ser, ya tenía solución para mi dilema. Comprendí quien era, y recordé como era mi nombre.
Comentarios
Muy bueno ,con un retoque final imprevisto.
salù
Tratándose del olvido y la soledad, no me extraña que sea un ser tan oscuro y angustiado...lo que más me gusta es que a pesar de todo, ha aceptado su condición de innombrable y su paso por la vida como una exhalación fantasmal...
Me gusta mucho verte arrivar "mar adentro"
Un abrazo, amigo.
Ah, me encantan esos finales, esas invitaciones a reflexionar; me gusta que reten mi imaginación. Tienes un diez, amigo.
Hermoso texto.
Abrazos!
O es la Soledad misma?
No estoy muy lúcida hoy ...
un abrazo querido amigo
PRECI0SA ENTRADA
que...que destila que t0d0 va a ir bien...
dud0 que nadie sea capaz de imaginar el final abiert0 que has dejad0 de una f0rma macabra...mala...
ese final abiert0 debe de ser de tañid0 de campanas alegres...
medi0 bes0
Es un relato que atrapa desde la primera línea, manteniendo la intriga hasta la última palabra. Realmente inquietante. La soledad trae esas cosas...
Me encantó leerte.
Un abrazo.
Maat.
P.D. Gracias por tus palabras de ánimo en mi blog.
Será que soy muy romántica?
Acertadìsimo
abrazos
Muchas gracias por tus palabras en La Cala!, te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!