Necesitamos la locura de un niño que dice lo que se le ocurre, que hace lo que siente... si haces esto de adulto te llaman loco. Buen sitio para pensar pero no para volverse loco...... Un saludo
Ejem, ejem... puedo afirmar que el escritor Nikos Katzanzakis es uno de los peores traducidos al castellano. Puedo decirlo porque me he leído su obra entera en el dialecto cretense en que la escribió y luego la he leído en castellano. No es cierta tampoco la frase "no temo nada, no espero nada, soy libre", que aparece en Zorba explicada muy bien como una forma de vida, pero no la frase en sí.
Bueno, perdón, no quiero parecer una sabelotodo, pero esta pregunta me la sé, profe! :)))
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Gran verdad. Siempre he creido que si fuesemos todos totalmente personas cuerdas y sin ningun tipo de desquicio sano (o mal sano segun el caso) la vida no tendria la misma gracia.
Claro, la cosa esta en que no todos tenemos ese punto de locura...si no la sociadad seria muy diferente y otro gallo cantaria.
El árbol de Ardilla Roja En el supermercado, el carro de la compra empujado por dos manos firmes enfilaba el pasillo con determinación. La persona que lo guiaba sabía lo que buscaba, lo tenía muy claro, sus deseos no eran ambiguos; iba a comprar fruta. Le apetecía comer fruta, por tanto se dirigía al expositor de la fruta. Al llegar a él, se paró y con mirada escrutadora e intensa, hizo un primer análisis de lo que veía: toda la fruta estaba muy apetecible. Pero su mirada se detuvo en lo que tenía en la mente: una hermosa manilla de plátanos. ¡Eran una maravilla de plátanos! Como los había imaginado: grandes, gordos y bien proporcionados. Se atrevió con las yemas de los dedos a tocar uno; lo encontró duro y consistente. Aún no estaban maduros, pero se conservarían mejor. No le gustaban los plátanos fofos. Los prefería tal como estaban, duros y todavía verdes. Pasados unos días, estaran maduros. Leyó la pegatina que tenía pegada la manilla, se tranquilizó y relajó eran de Canarias. S...
Comentarios
Bonita captura y buena reflexión...Nunca está de más un poco de locura...La gente demasiado cuerda tiene poquita sangre en las venas :-)
Abrazotes
Noemí
Nikos Kazantzakis
Horacio, s.I, decía: "Añade una pizca de locura a tu vida, a veces es saludable perder la cabeza"
Pues eso...y besito
Un abrazo y buen domingo
Buen sitio para pensar pero no para volverse loco......
Un saludo
BESOS.
Bueno, perdón, no quiero parecer una sabelotodo, pero esta pregunta me la sé, profe! :)))
Un beso.
Claro, la cosa esta en que no todos tenemos ese punto de locura...si no la sociadad seria muy diferente y otro gallo cantaria.
Saludos!
:)